Ignacio Galicia no regresará al Municipio hasta que peritaje lo deslinde

**María Eugenia Campos Galván recordó que existe un conflicto de intereses entre la función pública y la situación personal y las responsabillidades del funcionario suspendido.


Ignacio Galicia no regresará al Municipio hasta que peritaje lo deslinde

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, descartó que Ignacio Galicia regrese ahora como titular de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio. Ello será, remarcó la edil, hasta que no concluya el trabajo de peritaje la Fiscalía General del Estado y que el dictamen lo favorezca.

La edil afirmó que Galicia de Luna se fue del cargo para no caer en conflicto de intereses, dado a que en el accidente que tuvo el 12 de marzo del presente año, iba a exceso de velocidad y según las autoridades había bebido alcohol.

Cabe recordar que el funcionario con licencia chocó de manera muy violenta contra otro vehículo la noche de aquel domingo en el kilómetro 11+200 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc; los afectados fueron una familia, de los cuales dos menores de edad fueron llevados de gravedad al hospital y más de una semana permanecieron en coma.

“Estamos esperando que termine el caso y se dicte cuál fue la resolución de las autoridades y hasta entonces el señor Galicia podrá regresar a su cargo, porque no queremos que surja ese conflicto de intereses”, concluyó la alcaldesa.