Iglesia cubana confía en transcendencia del legado de Fidel Castro

** Consejo de Iglesias de Cuba expresa condolencias.


Iglesia cubana confía en transcendencia del legado de Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 17:28 pm

La Habana, 28 nov (PL).- El Consejo de Iglesias de Cuba expresó hoy su confianza en la transcendencia del legado del expresidente del país Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.

"La comunidad cristiana de Cuba, particularmente aquella nucleada alrededor del Consejo de Iglesias de Cuba, ha recibido la noticia del fallecimiento del comandante Fidel Castro con un sentimiento de tristeza profunda, mitigada solamente por la convicción de que seguirá viviendo en el alma de la nación cubana", dijo la institución en un comunicado.

Según la organización, el movimiento ecuménico siempre sintió su cercanía con las ideas de Fidel por su firmeza y constancia en la lucha por la unidad, la justicia, la paz y el amor hacia el ser humano, que son los mismos valores y principios de la fe cristiana.

"Solamente podremos honrar su legado desde el compromiso patriótico con su pensamiento y obra, en la convicción de que, como a él, Dios nos confortará y nos guiará por sendas de justicia por amor de su nombre, y que el bien y la misericordia nos guiarán todos los días de nuestras vidas", agregó la misiva.

Con gratitud por su vida, ¡hasta siempre, Fidel!, concluye el texto del Consejo de Iglesias de Cuba.

Prensa Latina