Iglesia católica alienta homofobia, reprueba senadora del PRD

**Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado reprobó la marcha de este sábado


Iglesia católica alienta homofobia, reprueba senadora del PRD

La Crónica de Chihuahua
11 de septiembre, 19:00 pm

CIUDAD DE MÉXICO .- La Iglesia católica está detrás del Frente Nacional por la Familia, y mediante el uso de mentiras ataca a las iniciativas que proponen incluir en la Constitución el matrimonio igualitario, y con ello alienta la homofobia, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD).

Advirtió que “los discursos de odio e intolerancia desencadenan crímenes de odio, especialmente en México, que ocupa el segundo lugar mundial en materia de crímenes de odio por homofobia, con mil 218 casos en la última década”, de acuerdo, dijo, con organizaciones de la sociedad civil.

Este sábado 10 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia, señaló Angélica de la Peña Gómez, ha intensificado su campaña de desinformación y homofobia, contras el matrimonio igualitario, “con falsedades para generar temor y animadversión contra la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI)”.

La senadora perredista dijo que “la insensatez de grupos ultraconservadores es tal que acusan al gobierno de pretender quitar la patria potestad a los padres de familia para que no puedan oponerse a la ideología de género”.

En este momento acaba de iniciar la marcha convocadas por el Frente Nacional por la Familia en Coahuila. Juan Carlos Baltazar, dirigente estatal del colectivo, estima que son cerca de 5 mil asistentes quemar han a favor de la unión hombre-mujer.

El punto de partida fue en la avenida V. Carranza a la altura de la avenida Universidad, donde se sumaron diversas organizaciones y colectivos como Cristo Vive.

En la marcha los asistentes se dirigen hacia la Plaza del Congreso donde habrán de dar lectura a sus pronunciamientos.

Previo al inicio de la marcha recomendaron los organizadores a no caer en provocaciones que pudieran presentarse, y en caso de ser provocados a pedir apoyo a la policía.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---