Identifican especie de cactus en peligro de extinción, en el Cerro Coronel

**A pesar de la gran contaminación y desmonte que hay en el Cerro Coronel, pudimos captar con una de nuestras cámaras este espécimen de Echinocereus Palmeri, en una inclinada ladera rocosa del Cerro, entre zacates, líquenes, y semillas de arbustos nativos.


Identifican especie de cactus en peligro de extinción, en el Cerro Coronel

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 17:36 pm

Chihuahua, Chih.- La especie de cactus Echinocereus palmeri aparece en la Norma Oficial Mexicana 059 como una especie en peligro de extinción, y gracias a la ciencia ciudadana y comunitaria, de la mano del movimiento Salvemos Los Cerros de Chihuahua, se ha identificado un ejemplar de este cactus en el Cerro Coronel.

A pesar de la gran contaminación y desmonte que hay en el Cerro Coronel, pudimos captar con una de nuestras cámaras este espécimen de Echinocereus palmeri, en una inclinada ladera rocosa del Cerro, entre zacates, líquenes, y semillas de arbustos nativos.

Al ser una especie en peligro de extinción, es necesario que que su territorio se proteja. Que se reconozca el valor ambiental y natural del Cerro Coronel, y que los esfuerzos se orienten a restaurar su hábitat y no a realizar proyectos económicos privados o públicos que solo dañan el ecosistema.

Está claro para cualquiera que conozca el cerro Coronel que la misma gente que acude al mirador, y que las empresas que operan sus antenas ahí, han dejado un gran impacto, mucha basura y destrucción, y que esto solo empeora día a día sin que nadie, salvo la población organizada, se haga responsable de este símbolo de Chihuahua.

La situación debe cambiar. No debe construirse ninguna antena más en este Cerro. Les pedimos que nos ayuden a difundir esta información. Gracias por su atención.