Identifican al hombre ejecutado en Juárez por la Panamericana

**Ernesto Cruz García, de 43 años, murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.


Identifican al hombre ejecutado en Juárez por la Panamericana

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 20:19 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El hombre asesinado y localizado sobre una brecha que conduce a Santa Teresa, fue identificado como Ernesto Cruz García, de 43 años, quien murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, según la necropsia de ley, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima había denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la propia Fiscalía temor por su seguridad y la de su familia, después de que el pasado mes de mayo un grupo de elementos de la Policía Federal, la mayoría vestidos de civil, allanaron de manera ilegal una propiedad de sus padres en la comunidad de Galeana.

Por esta irrupción acusó formalmente a los agentes federales por los delitos de abuso de autoridad, según la denuncia registrada con el número 1 0-201 5-0000070.

El agraviado se identificó como Ernesto Cruz García, hijo del dueño de la propiedad donde ocurrieron los hechos, quien explicó que los agentes sin ningún motivo dispararon en más de 50 ocasiones utilizando sus armas de cargo.

El hombre denunció también que los policías federales que cometieron la agresión, eran custodios de Joel Francisco LeBarón y que al momento de los hechos los acompañaba un “gringo” a quien identificaron con el nombre de Lenzo Wildmar.

En su denuncia pública Cruz García dijo desconocer el motivo por el cual irrumpieron los federales, pero comentó que Lenzo argumentó que los federales atendían una supuesta denuncia en el sentido de que estaban torturando a una persona en esa propiedad, hecho que no fue confirmado por los agentes en su momento.

Investigadores de la FGE dieron a conocer de manera extraoficial que la víctima fue privada de la libertad el pasado fin de semana por integrantes de un grupo armado en la comunidad de Galeana, ubicada al noroeste de Ciudad Juárez.

El hallazgo del cuerpo fue reportado el pasado martes a las 12:30 horas a la altura del kilómetro 333 de la carretera Panamericana, hasta donde acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente agentes de la Policía Estatal Única. La persona vestía un pantalón de mezclilla azul y una camisa amarilla, estaba descalza y presentaba rastros de golpes severos en diversas partes del cuerpo.