Identifican al asesino de estrella de «The Voice»

**Kevin James Loibl llevaba dos pistolas y un cuchillo cuando atacó a la cantante, reveló la Policía de Orlando


Identifican al asesino de estrella de «The Voice»

La Crónica de Chihuahua
11 de junio, 18:00 pm

La Policía de Orlando reveló la identidad del asesino de Christina Grimmie. Se trata de Kevin James Loibl, que al momento del ataque llevaba dos armas de fuego y un cuchillo.

El joven de raza blanca de 27 años «no era un residente local, viajó desde otra jurisdicción de Florida, fuera del área, para cometer el crimen», afirmó previamente John Mina, jefe del departamento policíaco. Agregó que por el momento no se ha encontrado ningún vehículo ligado al autor de los disparos.

El atacante acudió al teatro The Plaza Live, en Orlando, donde la noche del viernes disparó contra Grimmie mientras firmaba autógrafos al término de un concierto.

Las autoridades policiales señalaron que no hay indicios sobre una relación entre atacante y víctima o de que el hombre hubiera tratado de contactar a la intérprete por medio de internet o las redes sociales, donde Grimmie tenía muchos seguidores.

«Todo apunta a que el sujeto actuó solo, pero estamos buscando en su teléfono y en su computadora con la esperanza de poder encontrar pistas» que permitan descifrar el móvil del crimen, declaró Mina.

Christina Grimmie, de 22 años y nacida en Nueva Jersey, falleció a primeras horas de hoy en un hospital local, en donde fue ingresada tras recibir disparos de un desconocido el viernes al cabo de un concierto.

Según la Policía de Orlando, tras el tiroteo el hermano de la cantante, Marcus Grimmie, derribó al atacante, quien luego se suicidó de un disparo, un acto que fue calificado por las autoridades de «heroico» por evitar así mayores pérdidas de vidas.

Finalista en 2014 en el popular programa de canto «The Voice», de la cadena de televisión NBC, la artista había ofrecido momentos antes en el teatro The Plaza Live, en el corazón de Orlando, un recital junto a la banda Before You Exit.

Al cabo del concierto, la intérprete firmó autógrafos a algunos seguidores y poco después fue víctima de los disparos.

Antes del recital, la cantante promocionó en las redes sociales su concierto con un mensaje en vídeo en el local The Plaza Live, el cual ha cancelado todas sus presentaciones hasta nuevo aviso.

Las redes sociales, bajo la etiqueta #RIPChristina, han servido de espacio donde los seguidores de la joven artista han expresado su dolor y pena por su trágica muerte.

El programa «The Voice» colgó un mensaje en su cuenta oficial en Twitter en el que expresó si consternación: «No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---