Identifican a policía que rescató a bebé de los escombros

** Mauro Enrique Vera Suárez rescató a un bebé atrapado entre los escombros del Hospital Materno Infantil tras derrumbarse por la explosión de una pipa que recargaba gas al nosocomio.


Identifican a policía que rescató a bebé de los escombros

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 14:00 pm

Ciudad de México.- Mauro Enrique Vera Suárez es el "héroe del día". Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ya que el policía participó en las labores de rescate de un bebé entre los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Esta mañana, poco después de las 7 de la mañana, una pipa explotó y causó el colapso del edificio de tres pisos, donde permanecían bebés, niños, mamás y personal médico.

Por el derrumbe fallecieron tres personas, una mujer de 25 años, un recién nacido de tres semanas y otra bebé en Legaria; además de 73 lesionados, según el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Después de que los heridos fueron trasladados a doce diferentes hospitales, policías, bomberos, elementos de rescate, paramédicos, incluso vecinos comenzaron a remover los escombros para rescatar a posibles víctimas.

Horas después la cuenta de Twitter de la SSPDF, @SSP_CDMX, difundió la foto del entonces héroe anónimo con la leyenda: "#AlMomento Policía de #SSPDF en heroica labor rescata a bebé de escombros por explosión, en @CuajiProgresa".

Los rescatistas informaron que el menor tiene lesiones en la cabeza, por lo que fue llevado a un hospital de la zona para su atención médica.

Casi siete horas después la dependencia calificó al oficial como "El Héroe del Día" y lo identificó como Mauro Enrique Vera Suárez.