Identifican a dos de los mineros muertos en mina de Julimes

**Hasta este momento, el cuerpo del tercer fallecido continúa en la mina y no es posible su rescate por riesgo de inminente derrumbe. La mina se encuentra a 50 milómetros de Delicias, en una brecha entre los municipios de Chihuahua y Ojinaga.


Identifican a dos de los mineros muertos en mina de Julimes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 16:39 pm

Chihuahua, Chih.- Dos de los tres mineros que perdieron la vida durante los primeros minutos de este lunes en la mina Cerro Prieto del municipio de Julimes, fueron identificados.

Hasta este momento, el cuerpo del tercer fallecido continúa en la mina y no es posible su rescate por riesgo de inminente derrumbe. La mina se encuentra a 50 milómetros de Ciudad Delicias, en una brecha que conecta a los municipios de Chihuahua y Ojinaga.

Así lo informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado, quienes mencionaron que los dos identificados son Luis Alberto Landeros Irungaray, originario de Cuencamé, Durando y Guadalupe Acosta Reyes originario de Rosales, Chihuahua.

Ambos cuerpos fueron llevados a Delicias donde peritos forenses realizarán la necropsia de ley, mientras continúan los trabajo de rescate del tercer minero, quien se encuentra a una profundidad de 300 metros.

Equipos de rescate de Lázaro Cárdenas, Delicias y Meoqui se coordinan en los trabajo de este accidente que conmocionó a los habitantes de las regiones mineras aledañas.

Otras mineros identificados con Jorge Alejandro Carnero Soriano, de 38 años, cuyo estado de salud es grave por las múltiples lesiones en el cuerpo y Félix Adrián González Benavides, de 32 años, quien se encuentra fuera de peligro.

En tanto la empresa Copromin se hará cargo de los gastos funerarios, así como los traslados y el pago de seguros, además de indeminizar a los familiares.