Identificados, autores intelectuales y materiales del asesinato de Miroslava Breach: Corral

** “Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico y jurídico, el proceso y la cadena de custodia”.


Identificados, autores intelectuales y materiales del asesinato de Miroslava Breach: Corral

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 15:50 pm

Chihuahua, Chih. (apro).- El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer hoy que ya están identificados los autores intelectuales y materiales del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, así como los copartícipes.

En rueda de prensa, dijo: “Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico y jurídico, el proceso y la cadena de custodia”.

El gobernador informó que desde el día del homicidio crearon un grupo interdisciplinario del que él forma parte y se reúne cada tercer día.

Insistió en que tienen avances muy importantes en las indagatorias.

Identifican a dos presuntos implicados en el asesinato de Miroslava Breach
CNDH atrae el caso del asesinato de Miroslava Breach
Inaceptable, uso de la violencia para callar reporteros: Unesco al condenar asesinato de Miroslava

Corral explicó que el homicidio cimbró y ha consternado a todo el país, por lo que se han esmerado en la solidez de cada paso que está dando la Fiscalía General del estado.

Aseguró que en breve habrá detenciones.

“Sin duda que habrá detenciones, por supuesto que es un asunto en el que tenemos detectado al autor material, copartícipes y por supuesto al autor intelectual”.

La corresponsal de La Jornada fue asesinada el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, cuando esperaba en su camioneta a que saliera su hijo para llevarlo a la escuela.