Idean campaña "El silencio no ayuda a nadie", contra violencia familiar

**Darán a conocer las modalidades de la violencia contra mujeres y niños, en el marco del día 25 de noviembre, fecha internacional para la eliminación de la violencia.


Idean campaña

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 20:30 pm

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fomentar el respeto a una vida sin violencia, este año el Instituto Chihuahuense de la Mujer, realizará una campaña denominada El Silencio No Ayuda a Nadie, enfocada a la población chihuahuense para dar a conocer las modalidades de la violencia contra mujeres y niños, en el marco del día 25 de noviembre determinado como fecha internacional para la eliminación de la violencia.

La campaña que se llevara a cabo en Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Gran des y Chihuahua, tiene como otro de sus propósitos, fomentar el conocimiento y el respeto al derecho de toda persona a una vida sin violencia, así como para dar a conocer los derechos de las mujeres.

Esta campaña se desarrollará en primer plano en 40 colonias prioritarias donde se tienen indicios de violencia familia, pobreza extrema y desaparición de mujeres, en lo que comprende a la ciudad de Chihuahua, será principalmente en las colonias: Cerro de la Cruz, Centro, Riberas Sacramento, Campesina, Revolución y Villa Juárez, donde se buscará alcanzar a una población de entre 14 y 45 años.

Cabe destacar que hasta el mes de octubre de este año, el Ichmujer ha atendido a 11 mil 539 mujeres, de estas 11 mil, 3 mil 349 son por violencia psicológica, 921 por violencia física y económica, 159 por casos sexuales, violencia a indígenas son 245 mujeres.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, ha recibido en sus diferentes dependencias en el estado más de 4 mil denuncias, las principales tendencias por las que son estos casos es por violencia familiar, de las cuales 120 se desahogan mes a mes en tribunales para imponer una sanción a los responsables.

Ante estas cifras, se distribuirán más de 120 mil trípticos y la renta de 4 vallas móviles con perifoneo, a efecto de que la ciudanía conozca los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, así como centros de atención disponibles en el estado.