Iban 97 pasajeros y 4 tripulantes en avión siniestrado en Durango

**Se sabe que no hubo fallecidos, y en cuanto se tenga información más detallada de la condición de las personas que viajaban en la aeronave, se dará a conocer de manera oportuna.


Iban 97 pasajeros y 4 tripulantes en avión siniestrado en Durango

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 17:08 pm

Durango, Dgo.- El avión que se desplomó esta tarde al despegar en el aeropuerto de Durango, viajaba con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes,.

En tanto, el vocero de Protección Civil en Durango, Alejandro Cardoza, señaló que no se tiene reporte alguno de personas fallecidas en el accidente del vuelo de Aeroméxico.

En entrevista explicó que no tiene aún información oficial de la condición de los lesionados en el percance, pero que los cuerpos de emergencia se enfocan en atenderlos y priorizar el auxilio a aquellos cuyo estado sea más grave.

En cuanto se tenga información más detallada de la condición de las personas que viajaban en la aeronave, se dará a conocer de manera oportuna, dijo el funcionario estatal a los periodistas Aliz Vera y Luis Carlos Ortiz.

Descartó contar por el momento con datos de declaraciones de las personas lesionadas, pues la prioridad en este momento es brindarles el apoyo médico que necesiten.

De acuerdo con Alejandro Cardoza, el avión despegó del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango y su destino sería la Ciudad de México; voló aproximadamente 10 kilómetros y se encuentra en una zona despoblada, por lo que descartó que en el accidente hubiera personas afectadas en tierra.