Inauguran primera planta de la aeronáutica Fokker en Chihuahua

**Con lo anterior, la industria aeronáutica de Chihuahua se consolida como una de las mejores del país y con mayor desarrollo y crecimiento.


Inauguran primera planta de la aeronáutica Fokker en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:29 pm

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de 6 millones de dólares y la generación de 100 empleos, la empresa Fokker inició labores en esta ciudad, y prevé que será sólo el inicio de una expansión de actividades.

Ejecutivos de la empresa, así como el secretario de Economía Manuel Russek Valles, inauguraron la nueva planta, que vendrá a fortalecer el desarrollo económico de Chihuahua.

Con lo anterior, la industria aeronáutica de Chihuahua se consolida como una de las mejores del país y con mayor desarrollo y crecimiento, dada la ubicación geográfica del Estado, así como las condiciones actuales y la apuesta educativa, se han convertido en un factor de atracción para este tipo de empresas.

En este sentido, Manuel Russek Valles, Secretario de Economía, manifestó que la llegad de Fokker a Chihuahua, se debe a las gestiones realzadas por el Gobernador César Duarte, durante una gira que sostuvo en Holanda, sede de la empresa Fokker, en donde se reunión con ejecutivos del corporativo.

De igual forma, se dio a conocer que los técnicos e ingenieros que habrán de trabajar en esta planta, pasaron por una capacitación de 10 meses en Holanda, en donde se encuentra la matriz de la empresa.