IVA a gorditas afectará a la clase trabajadora

**Ignacio Orrante, presidente de la Canirac en Durango, aseguró que el aumento será un golpe duro a la economía general, pues se perderá un poco el poder adquisitivo debido a los bajos sueldos


IVA a gorditas afectará a la clase trabajadora

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:05 am

El presidente de la Cámara Nacional de la Industrial Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Orrante, aseguró que con el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), de gravar al 16% alimentos como gorditas y burritos, el costo será social.

El entrevistado comentó que en el fondo, es una medida recaudatoria solamente y que cambiará la forma de vida de las personas que usualmente consumen este tipo de alimentos preparados, pues serán más caros.

Orrante fue claro al mencionar que la clase trabajadora, burócratas y ciudadanos, que por sus condiciones de vida y rutina consumen este tipo de comida, perderán poder adquisitivo porque es poco el sueldo de que ganan y ahora, el costo de los alimentos será mayor.

Además, los negocios establecidos no se verán afectados porque en sus precios ya incluyen el pago del Impuesto al Valor Agregado.
Milenio