INE emite convocatoria para fiscalizar a partidos políticos

** En el estado de Chihuahua, previo al inicio de pre campañas políticas para las elecciones primarias de esta entidad.


INE emite convocatoria para fiscalizar a partidos políticos

Nadia Sosa
Enero de 2016, 09:35 am

Chihuahua, Chih.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a participar en el proceso de Reclutamiento de Auditores para la Unidad Técnica de Fiscalización, en cumplimiento de la facultad constitucional conferida a la autoridad electoral federal para vigilar los ingresos y egresos de los recursos de los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Local 2015-2016.

Alejandro Scherman, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó que contratarán a profesionales en el área contable para revisar el origen, monto, destino y aplicación de los recursos que invertirán partidos políticos y, en su caso, candidatos independientes que aspiren a un cargo de elección popular en el estado.

Acreditar ciudadanía mexicana y el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos, contar con título de licenciatura en contabilidad o cédula profesional, así como no haber sido representante de partido o desempeñar cargo o puesto en algún instituto político, ni cargo de elección popular en los tres años previos a la solicitud, son algunos de los requisitos a cumplir.

Otros son, comprobar una experiencia mínima de dos años de trabajo en área y/o despacho de auditoria y/o contabilidad, disponibilidad para viajar y trabajar de tiempo completo, conocimiento de paquetes computacionales y conocimiento de los municipios de la entidad, entre otros más que se encuentran estipulados en la convocatoria.

La documentación de quienes aspiren a ser contratados como auditores se recibirá y cotejará los días 12 y 13 del presente enero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en la avenida Independencia 1410, colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua.

Aquellos aspirantes que cumplan con los requerimientos serán convocados a realizar una evaluación, el día 14 de enero, la cual evaluará su conocimiento en temas presentes en el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.

La convocatoria se puede consultar en las redes sociales de la Junta Local Ejecutiva del INE, en los portales de Twitter y Facebook. Para mayor información también estarán disponibles los teléfonos (614) 437-05-90 o 437-05-91.