INAH y Ayuntamiento de Casas Grandes trabajan en pro de Paquimé

**Este apoyo es de enorme beneficio para la conservación de la propia zona arqueológica y para los futuros visitantes que arribarán de nuevo una vez concluida o superada la contingencia sanitaria.


INAH y Ayuntamiento de Casas Grandes trabajan en pro de Paquimé

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2020, 19:23 pm

Fuente: INAH Chihuahua/
Coordinación de Comunicación Social

Casas Grandes, Chih.- El pasado martes 30 de junio dio inicio el programa emergente de empleo temporal en la Zona Arqueológica de Paquimé. Gracias al apoyo del gobierno del municipio de Casas Grandes será posible llevar a cabo tareas de deshierbe y limpieza en el predio de tan importante sitio arqueológico, denominado patrimonio mundial por la UNESCO.

Este apoyo es de enorme beneficio para la conservación de la propia zona arqueológica y para los futuros visitantes que arribarán de nuevo una vez concluida o superada la contingencia sanitaria, que tiene hasta la fecha, cerrados los recintos culturales en todo México.

“Para el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, resulta de enorme beneficio contar con este tipo de apoyos, no solo nos permite ahorrar recursos sino también avanzar en preparar las condiciones para el regreso a la nueva normalidad. Agradecemos a la presidenta municipal Guadalupe Reyes Calzadías su voluntad expresa a través de este programa. La Zona Arqueológica de Paquimé es patrimonio de toda nuestra región y como tal constituye un motor de turismo que debemos cuidar” comentó Mauricio Salgado, director del Museo de Sitio.

Cabe mencionar que a estas actividades de limpieza y deshierbe, se suma el personal de custodia del museo y la zona arqueológica, encargados del resguardo y protección de los espacios culturales.