Huitzilan va por la senda del progreso: Lenin Campos

**El padrino de generación encabezó el evento cívico cultural en el que los clubes culturales de las cuatro primarias de Huitzilan, deleitaron con un banquete cultural internacional alusivo al país de Rusia con música, poesía y danza.


Huitzilan va por la senda del progreso: Lenin Campos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 13:03 pm

Huitzilan, Puebla.- “La tarea que se ha hecho en Huitzilan en favor de la paz, de la solidaridad, del trabajo colectivo y la organización de los pobres, ha dado como resultado un municipio que ha trazado su camino por la senda del progreso”, afirmó Lenin Campos Córdova, integrante del Comité Ejecutivo de Antorcha, durante la ceremonia de graduación de la generación “A 100 años de la Revolución de Octubre” de las escuelas primarias “Niños Héroes”, “Vicente Guerrero”, “Fulgencio Sánchez Martínez” y “Carmen Serdán”, ubicadas en la cabecera de este municipio.

“Como dice el corrido de Antorcha en Huitzilan: ahora Huitzilan ya es de progreso, ahora Huitzilan ya tiene claridad, ya tiene trazado un camino por el cual debemos seguir todos los huitziltecos; para que nuestros hijos, para que nuestras futuras generaciones de niños de primaria sigan por la senda del progreso, sigan por la senda de la organización de los pobres y de la lucha de los pobres”, manifestó.

El también líder del antorchismo en SLP destacó que el municipio ha mostrado un crecimiento en su infraestructura carretera, de salud y de educación.

A los niños que egresaron les dijo que es necesario continuar preparándose para encabezar a su pueblo y seguir por el camino del desarrollo.

“Y yo les digo, sigan a delante, no traicionen el trabajo del Movimiento Antorchista de Huitzilan; si seguimos unidos, si seguimos con los mismos ideales vamos a llegar muy lejos, vamos a llevar a Huitzilan todavía más adelante, en la senda del progreso, en la senda de los valientes y en la senda de los ideales de los revolucionarios, de la Revolución de Octubre que hoy, en el 2017, cumple 100 años de haberse llevado a cabo”, expresó.

El líder social exhortó a los graduados a no olvidar las palabras del escritor ruso Nicolai Ostrovski, quien en su libro“Así se templó el acero” afirmó que “hay que vivir la vida para que al llegar al final podamos morir con tranquilidad, y podamos decir toda mi vida y todos mis esfuerzos los he entregado a la causa más noble y más generosa del mundo que es la causa de la lucha por ver libre de la explotación y de la pobreza a la humanidad entera”.

Acompañado del presidente municipal Manuel Hernández Pasión, de la dirigente de Antorcha en la sierra nororiental Dánae Córdova Morán e integrantes del comité seccional y pleno campesino, el padrino de generación encabezó el evento cívico cultural en el que los clubes culturales de las cuatro primarias deleitaron con un banquete cultural internacional alusivo al país de Rusia con música, poesía y danza.