Hubo 751 asesinatos en Chihuahua de enero a mayo

**El fiscal dijo que la violencia está asociada a problemas de corrupción y al de organizaciones delictivas en donde entran el narcotráfico y el narcomenudeo.


Hubo 751 asesinatos en Chihuahua de enero a mayo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:00 am

Chihuahua, Chih.- Setecientas cincuenta y un personas han sido asesinadas en el estado en los primeros cinco meses del presente año, según cifras difundidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Datos oficiales indican que los delitos dolosos mantienen un incremento como el robo de vehículos con y sin violencia que alcanzó los mil 737 eventos.

La dependencia reportó el sábado pasado que en contraparte, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2017, los delitos de secuestro y extorsión se mantuvieron a la baja con tres y 10 casos, respectivamente.

Con respecto al total de homicidios, 678 de las víctimas fueron hombres y 73 mujeres.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia subrayó que en coordinación con otras corporaciones policiacas se realizan acciones de inteligencia y labores de investigación para combatir los delitos que dañan la seguridad y el patrimonio de la sociedad chihuahuense.

Por su parte, el fiscal general César Peniche Espejel informó que en los homicidios dolosos, se documentó que un gran número están vinculados al crimen organizado y al narcomenudeo.

“El fenómeno de la violencia es muy complejo, a nivel nacional tenemos un incremento en varios delitos, especialmente el de homicidio y esto, no es un problema emblemático de Chihuahua; la entidad ocupa el sexto lugar, lo cual nos dice que ya no se encuentra en los primeros tres como estuvo durante muchos años”, dijo.

El fiscal agregó que la violencia está asociada a problemas de corrupción y al de organizaciones delictivas en donde entran el narcotráfico y el narcomenudeo, siendo las principales causas asociadas a las ejecuciones en todo el país.

“¿Qué es lo que estamos haciendo?, la Fiscalía entró en un proceso de transformación profundo, serio y responsable, además hemos sumado esfuerzos con diversos sectores de la sociedad, la activa participación ciudadana a través de la denuncia y la puesta en marcha de estrategias que nos permitan mejorar los resultados”, manifestó.