Hubo 24 asesinatos violentos ayer en el estado de Chihuahua

**Se suman a las más de 30 víctimas que se registraron en el transcurso de la semana. Nada más en Ciudad Juárez, ayer ocurrieron 16 de estas en su mayoría ejecuciones.


Hubo 24 asesinatos violentos ayer en el estado de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 14:55 pm

Chihuahua, Chih.- Al menos 24 personas fueron asesinadas el día de ayer en el estado de Chihuahua, que se suman a las más de 30 víctimas que se registraron en el transcurso de la semana, presuntamente por pugnas entre miembros de la delincuencia organizada.

De los asesinatos registrados el viernes, el municipio de Juárez reportó 16 ejecuciones y en Jiménez un enfrentamiento dejó como saldo cinco personas muertas, dos que se encontraron en el fuego cruzado entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada; muriendo en este encuentro armado una menor de trece años de edad.

El resto de los asesinatos se reportaron en Madera, Gómez Farías, Delicias y la capital de Chihuahua, con un caso en cada uno de estos municipios, según los conteos periodísticos.

En relación a los hechos delictivos en Ciudad Juárez, información de inteligencia de la Policía Federal refieren que las ejecuciones se han dado entre luchas internas del grupo delincuencial “Los Aztecas”, ligados al Cártel de Juárez, quienes pelean por las zonas de distribución de droga y otras actividades delictivas.