Hoy, último día para entregar propuestas de rutas alternas

**El Vivebús, en consulta pública.


Hoy, último día para entregar propuestas de rutas alternas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 08:00 am

Chihuahua, Chih.- Hoy viernes 17 de julio será el último día en el que se recibirán las sugerencias que tenga la ciudadanía a cerca de la propuesta de rutas alternas del sistema de transporte público de la ciudad de Chihuahua.

Dentro de la atención a las solicitudes, hasta el momento han sido atendidas personalmente 30, mientras que telefónicamente se han recibido 39 llamadas. Del total de los comentarios predomina la petición en la mejora de los tiempos de la frecuencia de paso del transporte.

Entre las organizaciones que han acudido se encuentran: el Colegio de Bachilleres, el Consejo Consultivo de Vialidad y la Unión de Comerciantes con Discapacidad y Grupos Vulnerables.

La finalidad de esta dinámica es dentro de lo posible obedecer a las necesidades de los usuarios del transporte público para ofrecer un servicio que permita tener mejores tiempos de traslado con un sistema ágil y eficiente que mejore la calidad de vida de los chihuahuenses.

Con la modificación de 11 rutas y la creación de la “Nueva Ruta Juventud” se pretende lograr ahorro tanto en los tiempos de traslado como en los tiempos de espera, así como evitar transbordos para disminuir el gasto del usuario, además esta propuesta servirá de desahogo de usuarios en la ruta troncal.

La invitación continúa abierta hasta el día de mañana viernes 17 julio para quienes tengan alguna observación para la mejora de las rutas alternas. Pueden acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en el Edificio Héroes de la Revolución 5o piso o en el teléfono 429 33 00 ext. 14962 y 14947.