Hoy inauguración del “1er Encuentro Indigenista” en el Foro del Palomar

**Las actividades culturales, religiosas y exposiciones se realizarán hasta el sábado 29 de agosto.


Hoy inauguración del “1er Encuentro Indigenista” en el Foro del Palomar

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 12:08 pm

Chihuahua, Chih.- El día de hoy se celebra la gran la inauguración del “1er Encuentro Indigenista”, para conmemorar del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la participación de cerca de 100 expositores de las cuatro etnias representativas de nuestra entidad, invitados de otras latitudes y atractivos eventos culturales.

El objetivo del encuentro es preservar y resaltar la cultura indígena, por lo que se invita a los chihuahuenses a acudir en familia y hacer suyo este evento; la inauguración se realizará en punto de las 6 de la tarde.

Esta celebración de la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua comenzará desde sus actividades desde las 10 de la mañana en el Foro el Palomar con una importante agenda de presentaciones artísticas y culturales, como espectáculos de música y danza tradicional tarahumara, guarojía, pima y tepehuana; obras de teatro guiñol, muestra gastronómica y celebraciones religiosas indígenas.

Aunado a lo anterior, el “1er Encuentro Indigenista” contará con la exposición permanente de Fotografía Tarahumara, para que las familias chihuahuenses puedan apreciar más sobre sus tradiciones y cultura, además los visitantes podrán adquirir una gran variedad de artesanías de colección elaboradas por los pueblos indígenas de primera mano.

Durante los días 27, 28 y 29 de agosto, las personas que acudan a este encuentro en el Foro del Palomar, también podrán aprovechar la amplia gama de servicios médicos, farmacia, oftalmología y gestiones gratuitas ante dependencias de los tres órdenes de gobierno, que estará ofreciendo la brigada del programa Chihuahua Vive.

Este “1er Encuentro Indigenista”, se celebra en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y tiene como principal objetivo promover la cultura indígena en nuestro estado, valorar su riqueza y socializar la Ley de Derechos Indígenas, por lo que se invita a las familias asistir y disfrutar de las actividades de 9 de la mañana a 8 de la noche.