Hoy hace 96 años que llegaron los menonitas

**Hoy a casi 100 años de su llegada, se han convertido en una comunidad progresista, pilar fundamental de la economía y cultura cuauhtemense.


Hoy hace 96 años que llegaron los menonitas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 17:47 pm

El Heraldo del Noroeste

Cuauhtémoc, Chih.- El 8 de marzo de 1922, hace 96 años, un grupo de familias menonitas procedentes de Canadá, principalmente de la provincia de Manitoba, arribaron a la estación de San Antonio de los Arenales, hoy Cuauhtémoc, para asentarse en su nuevo hogar. Hoy a casi 100 años de su llegada, se han convertido en una comunidad progresista, pilar fundamental de la economía y cultura cuauhtemense.

Existe una visión tradicionalista de lo que es la comunidad menonita como grupo étnico y religioso, pero contrario a lo que se piensa, en esta región del estado las colonias suelen ser cada vez más progresistas, y si bien mantienen una fuerte espiritualidad, están abiertas a muchos cambios.

Para conocer a la comunidad menonita, a continuación una serie de datos relevantes:

Cuauhtémoc es el lugar con más alta concentración de población menonita en el país, con entre 26 y 27 mil habitantes. Le siguen municipios como Namiquipa y Riva Palacio. Estos tres lugares fueron los asentamientos originales en su llegada a México en 1922.