Hoy festejarán en Tabasco y Guanajuato 40 años de Antorcha

**Antorcha se está convirtiendo en una opción real para el pueblo pobre de México.


Hoy festejarán en Tabasco y Guanajuato 40 años de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:38 pm

Más de 10 mil mexicanos de los estados de Tabasco y Guanajuato festejarán hoy el 40 aniversario del antorchismo nacional. En Tabasco, el evento será con más de 7 mil antorchistas en el Centro Convenciones Tabasco 2000; en Guanajuato el acto político y cultural se realizará frente a la Alhóndiga de Granaditas con más de 5 mil personas.

A decir de Gualberto Maldonado, líder en Guanajuato, sucederá lo que nunca ha pasado en la historia de Guanajuato, pues miles de humildes guanajuatenses se reunirán en un evento no religioso ni partidario, sino meramente popular, con el fin de celebrar el 40 años de la organización de los pobres de México.

“Asistirán al festejo antorchistas de los municipios de Yuriria, Pénjamo, Dolores Hidalgo, Valle de Santiago, León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Salvatierra, San Miguel de Allende entre otros”, mismo que son la muestra de que el antorchismo en el estado ha crecido”.

Por su parte Daniel Osorio, líder en Tabasco dijo que estas 4 décadas “han sido un largo período, pero los esfuerzos de nuestros fundadores, que no eran sino una treintena de profesionistas y campesinos, ha fructificado en una de las organizaciones más grandes y mejor estructuradas del país. Somos ya más de 1 millón 200 mil antorchistas en las 32 entidades del país”.

Asimismo, señaló que Antorcha se está convirtiendo en una opción real para todo el pueblo pobre de México, incluidos todos los que no se han organizado todavía en nuestras filas, aun cuando no nos conozcan ni sepan qué hacemos, ni que lo estamos haciendo por ellos”.

El día de hoy, en el estado sureste y como parte de las actividades previas, se presentará la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, en el Centro Cultural Villahermosa, frente al Parque Juárez de la Ciudad, misma que interpretará música de los grandes clásicos.

En ambos eventos se espera la llegada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha, quienes enviarán un mensaje político con motivo de esta fiesta antorchista: en Guanajuato asistirá Omar Carreón Abud, quien además es Coordinador de la Región Occidente Antorchista y líder en Michoacán; en Tabasco el encargado llevar el mensaje antorchista es Homero Aguirre del Comité Ejecutivo antorchista y gestor nacional.