Hoy cerró también la edición digital del Norte de Juárez

**Su propietario, Óscar Cantú, había dicho apenas el lunes, que tal vez mantendría un poco más la edición digital, para rescatar trabajos periodísticos valiosos. Ya no se esperó.


Hoy cerró también la edición digital del Norte de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El periódico Norte de Ciudad Juárez anunció anoche el cierre de su edición digital a través de un desplegado en su página principal. En el mensaje, que va acompañado de una cuenta regresiva se lee: “Norte de Ciudad Juárez cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”, informó El Debate.

El contador indicaba que el cierre se daría en punto de la medianoche, sin embargo, la página dejó de estar visible a las 12:40 de esta noche y de inmediato mostró dos de sus últimas portadas con la leyenda “14 días del asesinato del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea ¡Y su caso sigue impune!”. A través de Twitter, se despidió de sus lectores con ¡Adiós! #CiudadJuarez.

El anuncio del cierre de la página se da dos días después de que se retirara la edición impresa del diario por “no existir condiciones para poder llevar a cabo un trabajo para un medio crítico”.

“Vemos como los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, han llevado una política de estrangulamiento con los medios de comunicación. Es una violencia institucionalizada, francamente no están las condiciones ni de seguridad ni económicas para seguir trabajando”, dijo en entrevista el presidente de su consejo de Administración Óscar Cantú Murguía el pasado 3 de abril.