Hospital Infantil casi mata a recién nacido

Acepta hospital negligencia, suspende a 4 de su cargo


Hospital Infantil casi mata a recién nacido

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 07:35 am

Chihuahua, Chih.- Ayer, padres de familia dieron una rueda de prensa con su abogado para informar cómo el Hospital Infantil casi mata a su pequeño de tan sólo 28 días de nacido, ocasionándole daños al inyectarle una medicina equivocada, los padres interpusieron una denuncia ante la fiscalía del estado, CDH, e interpondrán una denuncia ante la PGR, informaron.

Los padres del menor, Marco Antonio Orozco y Elba Urrutia, asistieron al Hospital Infantil el pasado 24 de septiembre, al área de Especialidades, llevaban a sus hijos gemelos de apenas 28 días de nacidos, Juan Antonio y Marco Antonio, siendo tan sólo uno de ellos el que presentaba un cuadro de reflujo y una leve anemia, pero al estar ahí, los médicos revisaron a los dos.

Tal si fuese un conejillo de indias, al segundo recién nacido, Marco Antonio, que nada tenía aseguran sus padres, le aplicaron un medicamento que le ocasionó una quemadura e hinchazón en la pierna, dañó un riñón y provocó una hinchazón en la cabecita del menor.

La Secretaria de Salud reaccionó contestando inmediatamente la denuncia a través del Director médico de la Secretaria de Salud, Samuel Santana Maldonado, quien aseguró que una investigación se estaba llevando acabo, y que incluso los implicados habían sido ya suspendidos de su cargo.

El médico, Santana Maldonado, aseguró que él bebe esta evolucionado satisfactoriamente, sin embargo los padres de familia, por su parte, aseguraron que la Secretaria de Salud mentiría sobre el verdadero estado de salud de Marco Antonio.

Quien hizo de vocero de la institución, aceptó que personal médico del Hospital Infantil, cometió un error al administrar un medicamento al bebe, ocasionándole daños a su salud, calificando el hecho como un “error humano”.

La madre afectada, Luz Elva Urrutia Godoy, lanzó una maldición a la institución pediátrica, por los daños hechos al niño, y acusó públicamente a la doctora Monica Judith Rivero Estrada, doctora que negó la visita de los padres al menor, y trató de engañar a la pareja sobre el verdadero estado de salud.