Horario de invierno inicia el 31 de octubre

**Se deberá atrasar el reloj una hora, para optimizar el uso de la electricidad.


Horario de invierno inicia el 31 de octubre

La Crónica de Chihuahua
30 de octubre, 10:30 am

Paloma Sánchez/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El horario de invierno 2021 iniciará a las 2:00 horas del domingo 31 de octubre, cuando se deberá atrasar el reloj una hora, para optimizar el uso de la electricidad, cuando los días son más cortos y las noches más largas.

Así lo informó la Secretaría de Energía del Gobierno de México, al anunciar la conclusión del horario de verano, y el inicio del nuevo ciclo, próximo al equinoccio de otoño.

La recomendación emitida por las autoridades, atrasar los relojes analógicos desde una noche antes, el sábado 30 de octubre, antes de irse a dormir, para que al despertar el domingo 31 ya se utilice la hora actualizada.

Como cada año, la franja fronteriza se homologará al cambio de horario de Estados Unidos, por lo que en los municipios chihuahuenses de la frontera norte, el horario de verano terminará el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, es decir el día 7 de ese mes.

Únicamente los estados de Quintana Roo y Sonora no participan en el horario de verano, por lo que conservan la misma hora los 365 días del año.