Honran en graduación de Bachillerato de Aquiles Serdán, a Berenice y Omar, ejemplos para la juventud

**La escuela, que hace relativamente poco tiempo se encontraba arrinconada y en malas condiciones materiales, ha recibido un fuerte impulso gracias a la creciente lucha organizada y la colaboración entre profesores, alumnos y padres de familia.


Honran en graduación de Bachillerato de Aquiles Serdán, a Berenice y Omar, ejemplos para la juventud

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 06:57 am

Aquiles Serdán, Chihuahua.- La trágica muerte de Omar Abit Lugo Espinoza, acaecida junto con la de otra destacada artista del pueblo como él, Berenice del Rosario Bonilla López, conmocionó a la juventud que lucha y se entrega a las mejores causas. Ambos, promotores incansables del arte y la cultura, ambos dignos representantes de una generación que se esfuerza para elevar las condiciones de vida de los más desprotegidos de esta tierra. A ellos se les honró aquí en esta graduación, y la generación de bachilleres que egresó lleva con orgullo su nombre.

Con un programa cívico, artístico, y con la despedida de los jóvenes egresados, se realizó la ceremonia formal de fin de cursos y a la vez la entrega a la sociedad de la más reciente generación de graduados del nivel medio superior, del Telebachillerato No. 8648 “Aquiles Serdán”, de este rincón colonial, Santa Eulalia.

El evento fue presidido por el Licenciado José Alfredo Solís Meléndez, Secretario Municipal de Aquiles Serdán, en representación del Presidente Municipal, Héctor Ariel Fernández Martínez. Por el Licenciado Marco Antonio Martínez Soto, representante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista; por la Profesora Sandra Lizveth García Luna, directora de la Escuela Primaria de Nueva Creación de Punta Oriente, por la asesora del grupo de Sexto Semestre, Profesora Laura Rodríguez Meraz, y por supuesto, por el director de este Telebachillerato, Maestro Víctor Eliézer Valencia Cerda.

La escuela, que hace relativamente muy poco tiempo se encontraba arrinconada y en malas condiciones materiales, ha recibido un fuerte impulso gracias a la creciente lucha organizada y la colaboración entre profesores, alumnos, padres de familia, y a que han realizado trámites exitosos ante las autoridades. Cabe destacar en primer lugar, la dotación que obtuvieron de nuevo equipo de cómputo para el taller correspondiente; el trámite, también exitoso, para separar y delimitar la colindancia del plantel con viviendas aledañas con las que compartía el terreno y, entre otras mejoras, la construcción de una barda perimetral que enmarca al plantel y le da privacidad.

En la parte artística de esta ceremonia, los niños de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, del vecino poblado de San Guillermo, estuvieron a cargo de interpretar varias canciones populares con hermosas y timbradas voces, y con su Grupo de Danza “Everúame” (que es la Luna en la religión de los rarámuris), desplegaron ante el asombrado público una buena muestra de precisión y gracia con su versión de bailes del folklore de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Y en la despedida de los protagonistas de la ceremonia, subieron al podio a expresar su beneplácito por la tarea cumplida, así como para agradecer la atención y las enseñanzas que les brindaron sus profesores y la institución, los alumnos Michel Noemí Betancourt Ortiz y Salvador García Parras.

A nombre del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Marco Antonio Martínez Soto felicitó a todos los presentes, por el hecho de llegar a tener una ceremonia tan bonita como ésta, y por todo lo que representa “para ustedes, para nosotros, es un orgullo estar aquí, y en ese sentido, vemos con esperanza a estos jóvenes que se van abriendo paso en la vida, y visualizamos, dado el ejemplo de lucha que han dado ellos, sus padres y sus maestros, que en el futuro, van a retribuir con creces al pueblo la educación que les está dando”.