Honran con municipio a Gómez Morín, pero olvidan a H. Álvarez

**Ls panistas olvidaron conmemorar o mencionar al menos, a otro panista destacado: Luis H. Álvarez, quien hoy justamente cumple su primer aniversario de fallecido.


Honran con municipio a Gómez Morín, pero olvidan a H. Álvarez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:32 pm

ocho-columnas.com.mx

Chihuahua, Chih.- Mientras que por un lado, los diputados aprobaron este jueves modificar el nombre del municipio de Batopilas por el de Batopilas de Manuel Gómez Morín, propuesto por el diputado Jorge Soto, los panistas olvidaron conmemorar o mencionar al menos, a otro panista destacado: Luis H. Álvarez, quien hoy justamente cumple su primer aniversario de fallecido.

Así, en sesión ordinaria de este jueves, los diputados locales reformaron la Constitución Política del Estado, a fin de agregar al nombre del municipio de Batopilas “de Manuel Gómez Morín”, como lo dijo la presidente de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Citlalic Portillo Hidalgo, quien presentó a sus compañeros el dictamen de decreto aprobado por mayoría de votos para reformar la Constitución Política del Estado y el artículo 11, fracción VIII del Código Municipal para el Estado.

El cambio se aprobó para honrar la memoria de Manuel Gómez Morín, destacado político y abogado chihuahuense que nació en esta zona de la sierra tarahumara y quien con sus ideales y valores dejó huella en la historia de México.

“Manuel Gómez Morín, fue un apasionado idealista de la revolución triunfante; luchaba por una verdadera transformación de México, más que ganar una elección popular. Sus ideales definieron los valores claves del Partido Acción Nacional, que fue fundado por él”, dijo la diputada.

Además de que fue empresario, destacado miembro del Partido Acción Nacional, Luis H. Álvarez fue alcalde de Chihuahua, presidente de su partido y ha sido el único chihuahuense candidato a la Presidencia de México, y falleció el 18 de mayo de 2016 en la ciudad de León, Guanajuato.