Honran a Fidel Castro frente a Embajada cubana en Berlín

** Hasta la noche, cientos de personas visitaron la sede diplomática, depositando flores y mensajes de solidaridad.


Honran a Fidel Castro frente a Embajada cubana en Berlín

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 22:55 pm

Berlín, 26 nov (PL), Harald Neuber.- Representantes políticos y activistas del movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania expresaron hoy su pesar por la muerte del líder histórico, Fidel Castro.

Mientras, los partidos de Gobierno ni las autoridades alemanas se han pronunciado por la triste noticia, que llegó a Alemania en las primeras horas de la mañana. El Partido de la Izquierda publicó este sábado sus condolencias al pueblo y gobierno cubanos.

’Fue la convicción de Fidel Castro que un mundo mejor sin explotación y opresión es posible’, comentaron los presidentes de la bancada socialista en el parlamento alemán, Sahra Wagenknecht y Dietmar Bartsch.

Recordaron que ’muchos jóvenes fueron inspirados por el entusiasmo de la Revolución Cubana que se defendió exitosamente contra el imperialismo estadounidense predominante’.

’A pesar de que no todos los planes han sido realizados, queda claro que la liberación del imperialismo sigue siendo la condición necesaria para la emancipación y la liberación del hombre’, manifestaron.

Por su parte, el socialdemócrata alemán y presidente de la eurocámara en Bruselas, Martin Schulz reconoció que ’Fidel Castro marcó Cuba, América Latina y la política global’.

Con su fallecimiento se cierra un capítulo de historia, agregó Schulz: „La Unión Europea está con el pueblo cubano mirando al futuro.’

Mientras, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó a Fidel Castro de ’una de las figuras históricas del siglo XX y la personificación de la Revolución Cubana’.

’Con su fallecimiento, el mundo perdió un hombre que fue una héroe para muchos’, añadió el democristiano Juncker: ’Ha cambiado el destino de su país y ha tenido influencia también fuera de Cuba.’

Juncker expresó sus condolencias ’para el presidente cubano, Raúl Castro, su familia y el pueblo de Cuba’.

A la par, el movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania lloró la muerte de Fidel Castro.

’Seguiremos el ejemplo de Fidel, acompañando a Cuba en su desarrollo autodeterminado y socialista’, dice un comunicado de la red de Solidaridad con Cuba, una alianza de más que 40 grupos a nivel nacional.

Los amigos de Cuba en Alemania convocaron a una reunión frente a la embajada cubana en Berlín.

Hasta la noche, cientos de personas visitaron la sede diplomática, depositando flores y mensajes de solidaridad.

Prensa Latina