Honramos a nuestros mártires construyendo un municipio de progreso: Jesús Tolentino Román

**Para honrar a sus mártires, más de 25 mil chimalhuacanos saldrán de diversos puntos del territorio local para concentrarse en un evento masivo en el deportivo Herreros.


Honramos a nuestros mártires construyendo un municipio de progreso: Jesús Tolentino Román

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 22:25 pm

“El 18 de agosto del año 2000 es una fecha que los chimalhuacanos no debemos olvidar, ya que hace 17 años iniciamos un cambio para crear un municipio de progreso. Nuestros 10 mártires han sido nuestra inspiración de lucha y esfuerzo, hoy somos reconocidos como un municipio de ejemplo, no sólo a nivel estatal sino en todo el país”, indicó el dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Explicó que el próximo viernes 18 de agosto, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, conformado por 106 organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento Antorchista, rendirá un homenaje a los mártires con diversas actividades culturales y solemnes que se llevarán a cabo en el deportivo Herreros y la Plaza Zaragoza.

“Hace 17 años, todos los que sufrimos aquel trágico suceso quedamos marcados para toda la vida, y nunca, jamás, debemos olvidarlo porque como dice el refrán: ’el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla’... Y nosotros no queremos regresar a la época del imperio de la Loba, donde el cacicazgo y la pobreza prevalecía en todo Chimalhuacán”, refirió.

Detalló que para honrar a los mártires, más de 25 mil chimalhuacanos saldrán de diversos puntos del territorio local para concentrarse en un evento masivo en el deportivo Herreros; posteriormente, por la tarde, se reunirán en la plaza Zaragoza en una ceremonia solemne.

“Invitamos a participar en este homenaje porque en estos 17 años nuestro municipio ha mejorado mucho y vamos construyendo entre todos un nuevo Chimalhuacán con más y mejores servicios públicos, como agua potable, drenaje, electricidad, calles pavimentadas, recolección de basura, escuelas, universidades, hospitales, deportivos y plazas públicas”.

Explicó que Chimalhuacán es un municipio modelo “que todos debemos cuidar, que sirva de ejemplo para todo el país con el fin de que pronto, muy pronto, cambiemos el modelo económico neoliberal que genera tanta pobreza para la mayoría de los mexicanos y mucha riqueza para los más pocos”.

Román Bojórquez hizo un llamado, principalmente a la población juvenil, a sumarse al Proyecto Nuevo Chimalhuacán y no dejarse engañar por supuestos “redentores del cambio”.

“Conviene que estemos alerta, con la guardia en alto, como le hacen los boxeadores, para evitar que nos sorprenda algún movimiento dizque liberador y dizque salvador de los pobres, pero que en realidad es puro discurso y nada en los hechos”, concluyó.