Homicidios dolosos aumentaron 400% en Cuauhtémoc; este año van 48

**Observatorio Ciudadano hizo la comparación entre los primeros cinco meses de 2017 con respecto al mismo período del 2016.


Homicidios dolosos aumentaron 400% en Cuauhtémoc; este año van 48

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 16:33 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El homicidio doloso en la ciudad de Cuauhtémoc aumentó un 400 por ciento en los primeros cinco meses respecto al mismo periodo del 2016, de acuerdo con las cifras del Observatorio Ciudadano, en lo que va del 2017 suman 48 homicidios, mientras que en el mismo lapso del año pasado se llevaban contabilizados 8 asesinatos.

Lo anterior lo informó Edgar Aly González, Director del referido organismo, al tiempo manifestó que en promedio se presenta un asesinato cada tercer día.

“Sin duda estamos ante situaciones atípicas, y con mucha problemática, desde hace más de 2 años promovemos mesas de seguridad en las que participan todas las instituciones de seguridad pública y empresarios, y será ante ellos que habremos de presentar las cifras” dijo.

Edgar Aly González, agregó que la gran mayoría de los homicidios que se han registrado en el municipio de Cuauhtémoc, están ligados a grupos del narcotráfico.