Homenajean a las Huastecas

**A través de un recorrido por la historia, tradiciones, gastronomía, vestimenta y leyendas de las Huastecas mexicanas, con siete músicos y tres cantantes, los jóvenes artistas deleitaron al público presente con sus majestuosas interpretaciones.


Homenajean a las Huastecas

La Crónica de Chihuahua
3 de octubre, 22:46 pm

Puebla, Puebla.- Entre historia y bailes típicos, se llevó a cabo el concierto didáctico “Homenaje a las Huastecas”, a cargo del Grupo Nacional de Música del Movimiento Antorchista, que tuvo lugar en la Fonda “La Margarita”, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

A través de un recorrido por la historia, tradiciones, gastronomía, vestimenta y leyendas de las Huastecas mexicanas, con siete músicos y tres cantantes, los jóvenes artistas deleitaron al público presente con sus majestuosas interpretaciones, mismas que fueron acompañadas en algunas ocasiones con baies tradicionales alusivos a la melodía.

Los intérpretes expresaron que este tipo de conciertos se realizan a fin de demostrar las habilidades que han ido adquiriendo, “además, nos permite acercar un poco de nuestro arte, de la cultura y el folclor mexicano a toda la gente”, mencionó Romel Sánchez.

“El huapango es un género muy difícil. No todos pueden cantarlo; además, para ejecutar la música se necesita práctica constante, sin embargo, es uno de los más bellos géneros que tenemos en México, tocarlo es un honor y un orgullo”, afirmó Fernanda López, violinista del Grupo Nacional de Música de Antorcha.

En el concierto se contó con la presencia del diputado federal y dirigente estatal de Antorcha en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, de la responsable de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, Clara Rivera, así como de distinguidos huapangueros de Veracruz.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---