Homenajean a las Huastecas

**A través de un recorrido por la historia, tradiciones, gastronomía, vestimenta y leyendas de las Huastecas mexicanas, con siete músicos y tres cantantes, los jóvenes artistas deleitaron al público presente con sus majestuosas interpretaciones.


Homenajean a las Huastecas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 22:46 pm

Puebla, Puebla.- Entre historia y bailes típicos, se llevó a cabo el concierto didáctico “Homenaje a las Huastecas”, a cargo del Grupo Nacional de Música del Movimiento Antorchista, que tuvo lugar en la Fonda “La Margarita”, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

A través de un recorrido por la historia, tradiciones, gastronomía, vestimenta y leyendas de las Huastecas mexicanas, con siete músicos y tres cantantes, los jóvenes artistas deleitaron al público presente con sus majestuosas interpretaciones, mismas que fueron acompañadas en algunas ocasiones con baies tradicionales alusivos a la melodía.

Los intérpretes expresaron que este tipo de conciertos se realizan a fin de demostrar las habilidades que han ido adquiriendo, “además, nos permite acercar un poco de nuestro arte, de la cultura y el folclor mexicano a toda la gente”, mencionó Romel Sánchez.

“El huapango es un género muy difícil. No todos pueden cantarlo; además, para ejecutar la música se necesita práctica constante, sin embargo, es uno de los más bellos géneros que tenemos en México, tocarlo es un honor y un orgullo”, afirmó Fernanda López, violinista del Grupo Nacional de Música de Antorcha.

En el concierto se contó con la presencia del diputado federal y dirigente estatal de Antorcha en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, de la responsable de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, Clara Rivera, así como de distinguidos huapangueros de Veracruz.