Hombre de 34 tuvo sexo con jovencita de 13 años

**Tendrá que responder por el delito de violación equiparada.


Hombre de 34 tuvo sexo con jovencita de 13 años

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 14:33 pm

Parral, Chih.- Un hombre de 34 años fue detenido en la ciudad de Parral, luego de que sostuviera relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, por lo que ahora tendrá que responder por el delito de violación equiparada.

El detenido es Omar Valenzuela Rivera, con domicilio en la calle Pino de la colonia Juárez, quien fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía Zona Sur.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado alrededor de las 2:00 horas, cuando el sujeto invióo a la jovencita a su domicilio, en tanto los padres de la joven empezaron a buscarla y horas más tarde se percataron de que su hija se encontraba en la casa del hoy imputado.

Cuando la joven regresó a su domicilio los padres se percataron de que había sostenido relaciones sexuales con el hoy imputado, por tal motivo acudieron de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur a interponer de manera formal su denuncia.

Inmediatamente los agentes de la Policía Ministerial montaron un operativo de búsqueda logrando ubicar y detener al sujeto a las 10:45 de la mañana, quien como se menciona está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer y en las próximas será presentado ante el Juzgado de Garantías tomando en cuenta los estudios médico y legal y de periciales realizados a la víctima dieron como positivo y se establece el delito.

De acuerdo al Sistema Penal Acusatorio del Estado de Chihuahua, la violación equiparada es cuando, sin que exista violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de edad o con quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.