Histórico inicio de feria Huitzilan 2018

**En el programa cultural se rindió homenaje al ex presidente municipal Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre, junto a su escolta Juventino Torres Melquiades, por las balas del cacicazgo de la región.


Histórico inicio de feria Huitzilan 2018

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 15:19 pm

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Con una afluencia histórica de más de siete mil visitantes, quienes disfrutaron del jaripeo de medianoche con Rancho Santa Mónica y de la música Fidel Rueda, este 11 de agosto inició la feria patronal Huitzilan de Serdán 2018, en honor a la Virgen de la Asunción.

La jornada inició con el tradicional desfile de carnaval, encabezado por la reina de la feria, Epigmenia Juárez Carmona, y sus princesas.

Acompañadas por el presidente municipal Bartolomé Manzano Hernández, el líder antorchista en Huitzilan Sady García Córdova, el presidente electo Delfino Bonilla Ángel y el líder social Adalid Córdova Muñiz, participaron en el programa cultural en el que se realizó un homenaje al expresidente municipal Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre, junto a su escolta Juventino Torres Melquiades, por las balas del cacicazgo de la región.

En su intervención, el alcalde antorchista manifestó que “durante estos ocho días de fiesta les ofrecemos eventos culturales y deportivos. Rescatamos las tradiciones de nuestro municipio como es el caso de la música, de los xochisones, bordados, nuestra gastronomía; también les ofrecemos grandes espectáculos a toda nuestra gente y a la gente que nos visita. En esta ocasión, de manera muy respetuosa y con mucho cariño, dedicamos esta feria a uno de los grandes líderes que dio Huitzilan de Serdán, un hombre que desarrolló su municipio, me refiero a Manuel Hernández Pasión”.

Destacó que todo será en memoria del ex alcalde huitzilteco, quien fue el impulsor de engrandecer los eventos y posicionar a la feria como una de las mejores de la región.

Mencionó que sin el apoyo del Movimiento Antorchista los eventos no serían posibles, por ello exhortó a los presentes a seguirse organizando para que año con año disfruten de la feria con más beneficio para el pueblo trabajador.

“Nuestra feria patronal, es posible, gracias al Movimiento Antorchista, como guía fundamental no sólo de la feria, sino también del progreso y desarrollo de Huitzilan de Serdán”.