Hijo de Luis Donaldo Colosio presidirá organismo internacional

**Luis Donaldo Colosio Riojas será quien coordine el Young Arbitrators Forum del International Chamber of Commerce durante tres años


Hijo de Luis Donaldo Colosio presidirá organismo internacional

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:00 pm

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio Riojas fue nombrado nuevo coordinador del Young Arbitrators Forum (YAF) del International Chamber of Commerce (ICC), capítulo Nuevo León, puesto que ocupara por tres años, informó la Universidad de Monterrey (UDEM).

La institución privada dio a conocer que el estudiante de la Maestría en Derecho de la Empresa de la UDEM emprenderá la nada fácil tarea de cambiar en el estado la práctica común de resolver controversias a través del Poder Judicial para hacerlo por medio de este método alternativo del arbitraje.

Refirió que a Colosio Riojas, hijo del extinto candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio le corresponde abrir la sede local del organismo internacional en el lapso de una gestión de tres años.

Este joven, indicó, tendrá la tarea de acercar a los estudiantes y a jóvenes profesionistas del Derecho, así como a las cámaras empresariales, al tema del arbitraje internacional en sus diversas modalidades.

Colosio Riojas comentó que “es una gran responsabilidad porque la cultura del arbitraje en el estado de Nuevo León todavía es una cultura emergente, que necesita nutrirse mucho para que pueda realmente florecer en la gran herramienta que puede a llegar a ser”.

Añadió que se “deberá generar en la entidad una serie de actividades relacionadas con los espacios académicos, las competencias y la difusión de ejemplos prácticos para demostrar a la población que el arbitraje es un método “muy viable y muy efectivo para solucionar controversias”.

“En Nuevo León, realmente el arbitraje no es tan utilizado como debería, muy poca gente lo conoce, sobre todo en el ámbito comercial, a diferencia de un costoso litigio “, subrayó.

Comentó que las clases del posgrado, del que actualmente cursa el segundo tetramestre, tienden a integrar muchos ejemplos prácticos, incluso por parte de los compañeros con quienes ha establecido una red de interacción y de aprendizaje.

Como referencia, desde hace seis años, Colosio Riojas instaló un despacho de abogados junto con dos colegas Agustín Basave Alanís y Manuel Sánchez O’Sullivan.

La firma se especializa en temas empresariales y se divide en cuatro áreas que son la contenciosa; derecho corporativo y empresarial; investigación y asesoría en materia parlamentaria, así como negocios, desarrollo de proyectos y arbitraje.
Agencias