Hicieron creer a Cárdenas que podía ganar la elección: Navarrete

**Decepcionado por el desengaño, no le quedó más opción que renunciar, dicen los "Chuchos", sus enemigos.


Hicieron creer a Cárdenas que podía ganar la elección: Navarrete

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:22 pm

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas del sol azteca se debió a que el fundador de ese partido se equivocó al plantearse algo que le vendieron como una idea de que podía ganar una elección y cuando se dio cuenta de que no era así, se molestó.

"Durante muchos meses grupos internos que tienen un peso menor en el partido, trataron de convencerlo de que si él se presentaba como candidato ganaría la elección, y lo podrían presidente nacional del PRD. Cuando me vino (Cárdenas) a plantear eso, le dije vamos a una elección y a ver cómo nos va. Cuando eso ocurrió el ingeniero dijo yo no participo”, advirtió el líder perredista.

Navarrete consideró que no cree que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas sea por la elección interna del PRD, sino que va más allá de este tema.

"Ayer en su carta lo dijo que sus diferencias con el PRD vienen de muchos años atrás”, precisó.

En entrevista con Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, Navarrete Ruiz, señaló que la imagen del PRD al exterior puede ser mala, sin embargo, afirmó que las organizaciones trascienden a sus fundadores.

"Hay que decir que se está cerrando una etapa de 25 años, la cual se caracterizó por la presencia de liderazgo carismático, de figuras fuertes, de hombres con gran reconocimiento público”, afirmó.

El dirigente nacional del sol azteca señaló que hay pesadumbre por la salida del ingeniero Cárdenas, pero aseguró que el partido tiene que relanzar su nueva etapa e impulsar a nuevas figuras.