Hemos dado de baja a muchos policías por cometer abuso policial: Garfio

**Aseguró que la capacitación de los cadetes es un trabajo conjunto


Hemos dado de baja a muchos policías por cometer abuso policial: Garfio

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2015, 15:43 pm

Chihuahua.- No sólo con una sanción administrativa sino con acciones de remediación combate el municipio de Chihuahua el abuso policial que a menudo se registra por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo el alcalde Javier Garfio Pacheco.

“Definitivamente en ocasiones hay servidores públicos de seguridad que no cumplen con la ética que requieren los chihuahuenses, y lo que hacemos es de inmediato hacer una investigación y procedemos hasta donde sea necesario y por eso hemos despedido a muchos elementos de seguridad”, señaló.

Aseguró que también buscan “la remediación con la academia, buscando que se preparen con mejores perfiles. Actualmente tenemos alrededor de 100 cadetes preparándose en la academia de seguridad pública y que con ello vayamos reponiendo los que van saliendo por estos motivos o porque cumplen ya con su edad para salir”.

Agregó que “aspiramos a tener elementos mejor preparados, más profesionales, más comprometidos con la sociedad, y por ello estamos haciendo todos juntos un trabajo conjunto para la capacitación de los agentes”.

Recientemente se denunció públicamente a un grupo de policías que tuvieron a un joven en el Centro Histórico por supuestamente rehusarse a dejar de patinar; a través de un video se demostró que al menos por parte de uno de los agentes hubo un exceso en el uso de la fuerza física, para lo que Garfio dijo haber ordenado ya una investigación puntual.