Heineken enviará cerveza mexicana a EU desde Chihuahua

**Cervecería Meoqui, donde se invirtieron 500 millones de dólares (mdd), producirá seis millones de hectólitros o 600 millones de litros al año, lo que será tanto para el mercado nacional como para el extranjero.


Heineken enviará cerveza mexicana a EU desde Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 13:30 pm

Meoqui, Chihuahua.- Desde la nueva planta de Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken, inaugurada hoy aquí, la cervecera exportará al mercado estadounidense, mencionaron directivos tras la inauguración del complejo.

“Aproximadamente un 14% de lo que se fabrique en Meoqui será para exportación y el resto para el mercado nacional. Básicamente es para Estados Unidos (la exportación)”, comentó Eusebio Reynoso, director del Proyecto Planta Meoqui.

Cervecería Meoqui, donde se invirtieron 500 millones de dólares (mdd), producirá seis millones de hectólitros o 600 millones de litros al año, lo que será tanto para el mercado nacional como para el extranjero, comunicó Dolf van den Brink, CEO de Heineken México.

Con la nueva planta en Chihuahua, que se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba, la capacidad instalada de la compañía en el país pasará de 40 millones de hectolitros a 45 millones.