Hay una clara caída de los museos y las actividades culturales: historiador

**La gente prefiere visitar otros lugares, dice


Hay una clara caída de los museos y las actividades culturales: historiador

La Crónica de Chihuahua
20 de agosto, 14:00 pm

Chihuahua.- Algunos por no tener los atractivos suficientes, otros por no haber recursos para ellos, museos o proyectos de museo hoy en día presentan una clara caída en el gusto de la gente, que prefiere asistir a bares y centros de entretenimiento que a los museos, dijo el historiador Edelmiro Ponce de León.

“No están aprovechados al cien por ciento los espacios, se abren sólo a un horario, pero hace muchos años que se terminó aquel gusto por los héroes y sus historias, me acuerdo aquellos años cuando se hacían veladas literarias en el Paraninfo Universitario donde había cantos a Benito Juárez y a Miguel Hidalgo, pero ya pasaron”, cuenta.

Incluso, aseguró que había un proyecto muy ambicioso en homenaje a Francisco Villa para crear un museo en la planta baja del Palacio de Gobierno, pero “ya se acabó el recurso”, así que se queda sólo en la intención.

Los otros museos que hay en la capital no cuentan con los suficientes atractivos ni para los adultos ni para los niños, ya que la mayoría sólo presenta exposiciones temporales, sin que el lugar en sí logre un arraigo en el chihuahuense.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---