Hay un repunte de ejecuciones con el proceso electoral: fiscal

**En el mes de abril se cerró con 180 homicidios violentos, mientras que el promedio mensual era de 90 en el estado de Chihuahua.


Hay un repunte de ejecuciones con el proceso electoral: fiscal

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 12:08 pm

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, informó que desde que arrancaron las campañas constitucionales notaron un aumento importante en los índices delictivos, principalmente en homicidio, ya que solamente en el mes de abril se cerró con 180 homicidios violentos, mientras que el promedio mensual era de 90.

Después de la entrega de patrullas a la Policía Estatal y Ministerial, el encargado de la seguridad aseguró que, aparte de las propias estadísticas de la dependencia, él no tiene información de inteligencia para confirmar si hay operaciones de las bandas criminales para desestabilizar o radicalizar las elecciones.

Sin embargo, aseguró que permanecerán expectantes para cualquier movimiento de actividad criminal. González explicó que habrá cuidado y operativos especiales en las elecciones como en los últimos años y confió en que los comicios saldrán sin ningún tipo de contratiempos.

"Ya no hay focos rojos en Chihuahua en materia electoral, tendremos elecciones tranquilas", dijo el funcionario.