Hay más de 14 mil niños en Juárez que no comen todos los días

**Fechac informó que esta problemática prevalece en la periferia de la ciudad, en una “media luna” que va desde Anapra hasta el suroriente.


Hay más de 14 mil niños en Juárez que no comen todos los días

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 12:45 pm

Ciudad Juárez, Chih.- En Ciudad Juárez hay por lo menos 14 mil niños que se van a la cama sin haber probado alimento durante el día, según indica la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi. Además, 34 mil adultos mayores de 18 años dejaron de hacer una de sus comidas diarias por su situación de pobreza.

Fechac informó que esta problemática prevalece en la periferia de la ciudad, en una “media luna” que va desde Anapra hasta el suroriente.

Fernando Ávila Ortega, director del consejo local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, señaló que en conjunta con otras organizaciones civiles, se dieron cuenta de la situación, por lo que trabajan en un proyecto de banco de alimentos para tratar de resolver la situación.

No se trataría de un apoyo asistencialista, sino de venderles despensas a tan sólo el 10% de su valor original, a cambio de que accedan a revisiones médicas de peso y talla, y participen en cursos y talleres de formación humana y emprendedora, con pláticas de valores e higiene.

Por lo pronto realizarán un breve estudio ejecutivo para poner en marcha el banco de alimentos, para el cual ya cuentan con un terreno de 11 mil metros cuadrados que les donó el Gobierno Municipal.