Hay criminal complicidad ante violencia contra el pueblo en Ciudad Hidalgo

**Reclaman por oblemas de violencia en Ciudad Hidalgo, represión en el sector educativo y falta de realización de obras acordadas ya con el antorchismo estatal.


Hay criminal complicidad ante violencia contra el pueblo en Ciudad Hidalgo

La Crónica de Chihuahua
5 de abril, 16:00 pm

Morelia, Mich.- La nula respuesta a las protestas mediante cadenas humanas es muestra de que tienen razón de ser: a los graves planteamientos que están haciendo diversos grupos de ciudadanos organizados en el antorchismo michoacano no hay quién les dé la cara; no sólo hay ausencia de gobierno, sino también un criminal silencio ante la posibilidad de otra acometida brutal en Ciudad Hidalgo, señaló Luis Miguel López Alanís, vocero de la organización popular.

Lo anterior fue expresado por el responsable de Prensa en el marco de la cuarta cadena humana realizada este martes en al menos 12 puntos de la geografía michoacana para denunciar la falta de interés gubernamental por los problemas de violencia en Ciudad Hidalgo, represión en el sector educativo y falta de realización de obras acordadas ya con el antorchismo estatal.

El silencio oficial es promotor de la violencia contra ciudadanos comunes que han decidido unirse para conformar su grupo antorchista, dijo, y eso es grave, porque con ello los grupos caciquiles de Ciudad Hidalgo se sienten impunes para agredir las iniciativas progresistas, indicó.

De esa manera, también los funcionarios irresponsables se sienten intocables y se muestran más reacios a colaborar con la gente sencilla que acude a las oficinas a buscar una solución a problemas derivados de la pobreza, denunció. En un gobierno sin cabeza firme la burocracia perredista se adueña del Estado y lo transforma en enemigo de las causas populares, y eso parece estar ocurriendo en Michoacán, señaló.

Ni en Gobierno del Estado, ni en la PGJE, ni en el Congreso del Estado parece haber alguien sensible al clamor de miles de ciudadanos. Puertas cerradas, maniobras dilatorias y boicoteo a las posibles soluciones es lo único que estamos encontrando en este gobierno, agregó.

Por ello, informó, el Comité Estatal de su agrupación ha decidido entrar a una nueva etapa de la denuncia, la cual, señaló, en breve tiempo se dará a conocer. Ello será una respuesta del pueblo organizado, plenamente justificada ante la negligencia, y el abandono en que se le tiene, sentenció.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---