Hay certeza de que los normalistas fueron calcinados: PGR

**Afirma la dependencia federal que los estudiantes normalistas desaparecidos fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, Iguala.


Hay certeza de que los normalistas fueron calcinados: PGR

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 13:14 pm

México, D.F.- La Procuraduría General de la República, (PGR), informó que los estudiantes normalistas desaparecidos fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula, Iguala.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, indicó que a través de todas las pruebas periciales, testimonios, análisis científicos, se puede aseverar que los normalistas fueron secuestrados, asesinados y calcinados en dicho paraje del estado.

"Las declaraciones vertidas por los detenidos y que fueron confirmadas por los elementos materiales, dictámenes científicos, pruebas periciales, testimonios y confesiones, en números que ustedes van a escuchar en estos momentos, dejan clara la dimensión y la profundidad de la investigación, dándonos la posibilidad y la certeza legal de que los normalistas fueron muertos en la circunstancias descritas", dijo Murillo Karam.

Con la confesión de Felipe Rodríguez Salgado, apodado “El Cepillo” e involucrado materialmente en el caso Ayotzinapa, se comprueban las versiones coincidentes con los otros involucrados y podría alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión.

Tomás Zerón, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detalla la detención de Felipe Rodríguez, también conocido como “El Terco”, quien fue detenido el 15 de enero pasado, luego de que fue ubicado en Jiutepec, Morelos donde fue detenido.