Hay buena relación con el Presidente, dice gobernador tras negativa al tren ligero

**Duarte Jáquez agradece la foto que publicó con él el Presidente en Twitter, pero no vendrá al estado, dice.


Hay buena relación con el Presidente, dice gobernador tras negativa al tren ligero

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:18 pm

**También, que el gobierno federal dará un nuevo posicionamiento al respecto y que la inversión china seguía en pie, "es un hecho".

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua se dijo agradecido por la fotografía que con él, mostró en su cuenta de la red social Twitter el Presidente de la República, e hizo otras declaraciones en las que aseguró que existía una buena relación con el Primer Mandatario se mantenía, no obstante la cancelación del proyecto para construir un tren ligero en Juárez.

Este tren conectaría al estado de Chihuahua con el de Nuevo México, Estados Unidos, y según había indicado el funcionario, era casi un hecho por la inversión que el gobierno de China comprometió para construir las vías y en general financiar el proyecto, no obstante, en la reunión de lunes la secretaría de Hacienda condicionó la aprobación a una reunión con el embajador de China para, analizar el plan de inversión que precisamente confirmó al gobierno del estado, el embajador del país asiático.

Duarte dijo que el apoyo del gobierno federal al local por otra parte, se expresaba en las obras aprobadas, como los 200 millones de pesos para construir un paso a desnivel en la salida Chihuahua-Cuauhtémoc, para el Centro de Convenciones en la ciudad fronteriza, o las reformas al Centro Histórico.

La buena relación se mostraba, abundó en la entrevista que dio el miércoles, en intención de visitar el estado, pero que era aplazada esta por los programas recién anunciados y la celebración de las Fiestas Patrias de su agenda. En todo caso, sugirió para finalizar Duarte Jáquez, el gobierno federal podría reconsiderar su posición al respecto, pues aseveró que las inversiones chinas "podemos decir que son un hecho para Chihuahua".