Hay alerta porque el río San Pedro pasa 400 mil litros por segundo

**Rosales, Meoqui, Julimes, La Coordillera, deberán de estar atentos porque los escurrimientos al San Pedro van a incrementar su corriente en las próximas horas y pueden inundarse predios e incluso viviendas muy cerca de la ribera.


Hay alerta porque el río San Pedro pasa 400 mil litros por segundo

La Crónica de Chihuahua
4 de agosto, 20:00 pm

Por Manuel García Dávila

El caudal del Rio San Pedro se está incrementado debido a las precipitaciones que se han dejado sentir en la cuenca de la presa Francisco I, Madero y en los municipios de Nonoava y Satevó donde las lluvias han sido muy frecuentes y con pronósticos de tormentas en los próximos días y todo ello está ocasionando que el caudal de San Pedro esta incrementándose muy rápidamente.

Florencio Rodríguez Loera informa para codigodelicias.com vía telefónica desde el observatorio de la ciudad de Durango, se informa que el río trae más de cuatrocientos metros por segundo de gasto, debido a las fuertes e intensas lluvias que se han registrado en los municipios que alimentan este caudal y que desembocan en la presa Las Vírgenes.

Esto significa que están pasando más de 400 mil litros por segundo.

Rosales, Meoqui, Julimes, La Coordillera, deberán de estar atentos porque los escurrimientos al San Pedro van a incrementar su corriente en las próximas horas y pueden inundarse predios e incluso viviendas muy cerca de la ribera.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---