Hay 58 municipios con temperaturas bajo cero en Chihuahua

**El total de municipios en la entidad es de 67. El frente frío número 21 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas.


Hay 58 municipios con temperaturas bajo cero en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 23:17 pm

Protección Civil Estatal, de acuerdo con su monitoreo, dio a conocer que 58 municipios del estado registraron intenso frío y su temperatura fue bajo cero, varios de ellos con menos 5, menos 7, y el más bajo fue el poblado de Majalca, del municipio de Chihuahua, con menos 9. Hay probabilidades de nevada en la parte alta de la Sierra.

El reporte de dicha institución refiere que por debajo de Majalca aparecen dos municipios con menos 7 Centígrados, Janos y Matachí.

Otros dos municipios que presentaron -6° son Ascensión e Ignacio Zaragoza, seguidos por ocho más que marcaron -5°: Ahumada, Palomas del municipio Ascensión, Guerrero, Morelos, Práxedis G. Guerrero, San Francisco del Oro, Temósachic y Urique.

Hubo nueve municipios con temperatura -4°: Bachíniva, Bocoyna, Carichí, Coronado, Santa Isabel, Madera, Matamoros, Nonoava y Riva Palacio.

Hay una cifra de 10 municipios con -3°: Aquiles Serdán, Balleza, Chihuahua, La Cruz, Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Rosales, San Francisco de Conchos y Satevó.

La temperatura -2° corresponde a 14 municipios: Aldama, Balleza, Belisario Domínguez, parte de Bocoyna, Buenaventura, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe Distrito Bravos, Gran Morelos, Jiménez, Julimes, Ojinaga, San Francisco de Borja y Valle de Zaragoza.

El frente frío número 21 se extenderá desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Tamaulipas, con desplazamiento al sureste. Debido a que la masa de aire gélido asociada generará ambiente de muy frío a frío en el noroeste y el norte de México, se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en Sonora y con probabilidad de nevadas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, informa el Servicio Meteorológico Nacional.