Hay 39 denuncias de abuso sexual en Chihuahua, en lo que va del año

**En el 2015 se presentaron 154 abusos sexuales, se resolvieron 49 con sentencias en procedimiento abreviado y 24 más en juicio oral.


Hay 39 denuncias de abuso sexual en Chihuahua, en lo que va del año

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 09:45 am

Gregorio Prieto/ omnia.com.mx

Chihuahua, Chih.- En lo que va de este año, se han denunciado 39 casos de abuso sexual en Chihuahua capital, y 14 violaciones en la Zona Centro. Y en poco más de la mitad de ambos hechos, hay detenciones, de acuerdo con la FEM.

La autoridad que investiga los delitos contra mujeres, informó que en torno a los 39 abusos, al menos en 24 de estos la Fiscalía hizo las detenciones y llevó a los presuntos responsables ante un tribunal, y pese a que restan 15, en su mayoría se identificó a los agresores y solicitaron órdenes de aprehensión.

En el 2015 se presentaron 154 abusos sexuales, se resolvieron 49 con sentencias en procedimiento abreviado y 24 más en juicio oral. Hay un total de 81 que quedan pendientes de resolver.

Las violaciones son 14, registradas en el primer semestre, y en cada uno de ocho casos hay un presunto responsable que se encuentra en proceso. Otros seis, en su mayoría identificados, cuentan con una orden de aprehensión.

La FEM dio a conocer que desde que inició esta unidad como Fiscalía, sus datos históricos refieren que se han logrado 474 sentencias condenatorias en delitos sexuales: 269 en la zona norte; 146 en centro; 30 en sur y 29 en occidente. Hay un total de 81 que quedan pendientes de resolver.