Hay 10 muertos por enfrentamiento armado en García, NL

**En el ataque entre bandas rivales, siete personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y tres más mientras eran atendidas en el Hospital Universitario.


Hay 10 muertos por enfrentamiento armado en García, NL

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 23:21 pm

Monterrey, Nuevo León.- Un ataque entre bandas rivales dedicadas a la venta de droga en el municipio de García dejó un saldo de 10 personas muertas, en el interior de una distribuidora de cerveza.

Los sucesos se registraron, la tarde de este viernes, en el negocio localizado en el cruce de Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Sierra Real, en el mencionado ayuntamiento.

En el atentado siete personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y tres más mientras eran atendidas en el Hospital Universitario, a donde fueron trasladadas para su atención médica.

El Procurador de Justicia en la entidad, Javier Flores Saldívar destacó que desconocidos ingresaron al lugar y ultimaron a las víctimas.

“Varios sujetos armados ingresaron al lugar, amagaron a los empleados que se encontraban dentro de una bodega y realizaron detonaciones contra los mismos siendo en total 10 personas las que perdieron la vida”, explicó.

De acuerdo con las evidencias que se recabaron, dijo, que todo apunta a un ataque entre bandas rivales, pero no quiso determinar cuáles.

“Hasta el momento la línea preliminar de investigación que se tiene es que se trata de un ataque entre miembros de la delincuencia organizada”, sostuvo.

Comentó que aunque todavía están en las investigaciones en el centro de distribución de cerveza se encontraron droga y armas.

“¿Qué se encontró? hasta lo que llevamos ahorita de procesamiento. Se encuentra una arma, diversos cargadores de diversos calibres y aproximadamente droga, mariguana”, destacó.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización por parte de la policía municipal, Federal, Fuerza Civil y del Ejército.

Hasta ahora, no se tiene la identificación de las personas fallecidas y no se ha determinado si estaban relacionadas con la delincuencia organizada.

El funcionario estatal descartó una amenaza o advertencia en contra de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo del estado.

“Realmente no creo que pueda ser una línea”, remarcó.

Añadió que por las evidencias encontradas todo hace suponer el enfrentamiento entre bandas rivales en cuanto a la venta de droga en el sector.

Sobre la presencia de algunos de los cuerpos desnudos reconoció que sí y dijo que tal vez fue con la finalidad de amedrentarlos.

“Sí existían tres cuerpos desnudos, el motivo lo desconozco, tal vez para amedrentarlos”, indicó.