¡Hasta narcopistas! operan en el Valle

**Los pobladores siempre lo han dicho


¡Hasta narcopistas! operan en el Valle

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 16:30 pm

La Fiscalía General del Estado informó la destrucción de dos pistas clandestinas para avionetas detectadas en un operativo cerca del poblado de El Porvenir en el Valle de Juárez.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la dependencia, detalló que una de las ‘narcopistas’ medía 300 metros por 22 y la otra 20 metros por 12.60, las cuales fueron destruidas con el apoyo de elementos de la Sedena.

Agregó que también se aseguraron ocho vehículos, tres armas largas, 5 kilogramos de mariguana, equipo táctico y un planeador que era utilizado para el ‘halconeo’, y avisar si los vehículos cargados de droga podían o no avanzar por las brechas.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado, que el operativo se desplegó por brechas que se encuentran a unas 2 horas del Porvenir después de realizar trabajos de inteligencia y contar con información fidedigna de las “narcopistas” de los grupos de la delincuencia organizada.

Agregó que los vehículos localizados y asegurados cuentan con reporte de robo y presentaban placas sobrepuestas y series alteradas.

Detalló que las unidades localizadas por la Policía Estatal Única, División Preventiva fueron: una camioneta Dodge Durango azul, modelo 2005 con reporte de robo; un Olsdmobile, línea Silohuette color arena, con la serie alterada; una Ford F150 verde, modelo antiguo con placas sobrepuestas; y una Chevrolet Suburban 2001 azul, robada.

También encontraron una Chevrolet Silverado 2000 negra; una Ram doble rodada, motor diesel, con serie alterada; un Jeep Cherokke verde; y una Chevrolet Silverado 2001.

Las armas aseguradas fueron: dos largas calibre .12 y otra calibre 20. También 19 cartuchos calibre 7.62 x 39, siete cargadores para armas largas, un riel y una funda para armas largas, tres portaesposas, un radio para comunicación, cinco pecheras para cargador de arma larga, un chaleco y tres pantalones tácticos pixeleados, una camisola y un par de botas.