Hasta julio se regularizaría abasto de agua, mientras colonias compran pipas

**Será hasta julio, cuando se abran más pozos, que se pueda surtir más agua y reducir los tandeos en las colonias que tienen el servicio, pues hay muchas colonias que no cuentan siquiera con la red de distribución.


Hasta julio se regularizaría abasto de agua, mientras colonias compran pipas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 20:49 pm

Chihuahua, Chih.- Con temperaturas que alcanzan hasta los 37 ° Centígrados, los ciudadanos de Chihuahua están pagando por un servicio de agua que simplemente no reciben, pues los tandeos se han hechos más amplios, en relación al número de horas que reciben agua las colonias.

Por ejemplo, en Las Granjas, el servicio se ha reducido a unas 4 horas de agua por la mañana y unas tres por la tarde, mientras que en colonias como la Mármol, el desabasto es tal que sus habitantes han tenido que recurrir a comprar pipas para que les llenen los tinacos.

Por su parte el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, asegura que el servicio se ha reducido por el incremento en el uso del servicio y que no será sino hasta julio, cuando se abran más pozos, que se pueda surtir más agua y reducir los tandeos en las colonias que tienen el servicio, pues hay muchas colonias que no cuentan siquiera con la red de distribución