Hasta el momento se han encontrado 11 fosas con 38 cuerpos en Iguala: PGR

*La Procuraduría General de la República detalló la información sobre el hallazgo de las fosas, en tanto descartó las declaraciones de la UPOEG sobre nuevas fosas


Hasta el momento se han encontrado 11 fosas con 38 cuerpos en Iguala: PGR

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 17:30 pm

Iguala.- La Procuraduría General de la República informó que en total se han localizado 11 fosas con 38 cuerpos en Iguala.

En este sentido, la PGR detalló a través de un comunicado que el 4 de octubre se localizaron en el municipio de Pueblo Viejo, también conocido como la Parota, seis fosas, en las cuales en cinco de ellas se realizó el levantamiento de 28 cuerpos, mientras que en la restante no se halló resto alguno.

Posteriormente se identificaron, “derivado de investigaciones y de declaraciones ministeriales, personal ministerial y pericial”, cuatro fosas más en las que se hallaron ocho cadáveres.

La PGR dijo que a estos 8 cuerpos se les están realizando los exámenes parciales para determinar la antigüedad de los mismo, “razón por la cual aún no se puede determinar la relación que guardan con los hechos motivo de esta investigación”.

En tanto, el 22 de octubre y apoyada por georadares, la Procuraduría halló una fosa más a 50 centímetros de donde se encontraron las primeras seis fosas. En su interior se localizaron dos cuerpos más.

Respecto a los reportes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) sobre el hallazgo de nuevas fosas, la PGR constató tras asistir al lugar que se trataban de las mismas que habían sido localizadas anteriormente.
Agencias